Toxo valora la figura de Boyer y su papel en la nacionalización de Rumasa

  • El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que aunque el exministro Miguel Boyer, fallecido hoy, estuvo poco tiempo al frente de la cartera de Economía, "todo el mundo recuerda su nacionalización del grupo Rumasa, que supuso un corte con la España del franquismo".

Madrid, 29 sep.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que aunque el exministro Miguel Boyer, fallecido hoy, estuvo poco tiempo al frente de la cartera de Economía, "todo el mundo recuerda su nacionalización del grupo Rumasa, que supuso un corte con la España del franquismo".

En declaraciones a los medios en el transcurso de la presentación del informe de empleo de la OIT, Toxo ha dicho que "se va una persona que tuvo una gran significación durante un período breve de tiempo como ministro, y luego en el plano intelectual en la orientación de la política económica y fiscal de España".

Desde el punto de vista del sindicato, Toxo ha comentado que el paso de Miguel Boyer por el Gobierno de la nación tuvo "sombras" dado que fue un proceso muy duro de adaptación a la entrada de la Unión Europea con una secuela de destrucción de tejido productivo muy importante.

Toxo ha comentado que se hizo una apuesta "no muy acertada" por convertir a España en un país casi exclusivamente de servicios y ha recordado que en aquel proceso se destruyeron alrededor de un millón de empleos industriales.

El líder de CCOO también se ha referido al decreto Boyer de liberalización de horarios y ha dicho que ese decreto está en la base de "los infames horarios comerciales" que se han ido imponiendo en la sociedad española.

No obstante, ha dicho que hoy es un momento para lo positivo y "sólo cabe recordarle y testimoniar a la familia nuestro pésame y solidaridad", ha concluido.

Mostrar comentarios