Toxo y Méndez entregarán al Rey el nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva

  • Madrid.- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, entregarán hoy al Rey Don Juan Carlos el Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva 2010-2012, como "exponente" de la unión entre patronal y sindicatos para afrontar la crisis económica.

El Rey recibe esta mañana en la Zarzuela a los líderes de CCOO y UGT
El Rey recibe esta mañana en la Zarzuela a los líderes de CCOO y UGT

Madrid.- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, entregarán hoy al Rey Don Juan Carlos el Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva 2010-2012, como "exponente" de la unión entre patronal y sindicatos para afrontar la crisis económica.

Así lo dijo Méndez, en rueda de prensa, tras anunciar junto con Toxo el calendario de movilizaciones que tendrá lugar desde el 22 de febrero al 6 de marzo contra la reforma de las pensiones y que reunirá a trabajadores en más de 100 manifestaciones.

El secretario general de UGT explicó que la audiencia con el monarca, prevista para las 12:30 horas en el Palacio de la Zarzuela, es un ejemplo de "cómo en circunstancias difíciles es posible alcanzar un acuerdo por parte de organizaciones que defienden en contraposición".

Por su parte, Toxo reconoció que ayer habló con el Rey y dijo que el encuentro se inscribe en los contactos habituales que el monarca tiene con representantes de diferentes instituciones y pone de manifiesto el apoyo continuo del Rey al diálogo social frente a la crisis económica.

El dirigente de CCOO dijo que tratarán la situación general de España y añadió que todas las instituciones tienen su función, el Gobierno "debe gobernar", los partidos políticos cumplir sus compromisos, y la Casa Real "tiene una función muy determinada".

Los líderes sindicales acuden al Palacio de la Zarzuela después de que ayer participaran junto al Gobierno y las patronales CEOE-CEPYME en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social, que volverá a reunirse la próxima semana para empezar a negociar sobre tres ejes fundamentales: reducir la temporalidad, mantener el empleo y reactivar la economía.

Mostrar comentarios