Los trabajadores de Adveo Albacete secundan la huelga de forma mayoritaria

EUROPA PRESS

A excepción de tres trabajadores, el resto ha secundado la huelga, han confirmado a los medios desde el comité de empresa. Su presidenta, Ester Gil, ha defendido la necesidad de la planta albaceteña porque "es inviable mantener esta carga de trabajo sólo en Madrid".

Los trabajadores han protagonizado una marcha desde la empresa hasta la plaza del Altozano, que ha finalizado con una concentración, en la que se ha podido leer una gran pancarta con el lema 'Por el mantenimiento del empleo. No a los despidos en Adveo' y se han escuchado proclamas como "si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga" o "estamos de huelga, Albacete no se cierra".

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, ha dado a conocer que en la última reunión, mantenida este martes, "la empresa rebajó su propuesta de despidos de 109 a 88, pero mantiene todos los de Albacete".

Así, ha insistido en la "determinación" del sindicato de luchar por el mantenimiento de los puestos. "De hecho, ni siquiera hemos entrado a hablar de cantidades para indemnizaciones", ha añadido, insistiendo en que, si no hay conformidad, "acudiremos a los tribunales".

La empresa, ha indicado Ester Gil, "de momento ha planteado la posibilidad de traslados" a la planta de Tres Cantos, donde pretende llevar los servicios que ahora están en Albacete, pero "son muy pocos, dos o tres".

Este miércoles, además, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha acudido a la empresa y ha comunicado al comité de empresa que este próximo lunes va a mantener una reunión, en Albacete, con el consejero delegado de Adveo España, Jaime Carbó.

Ruiz Santos ha recordado, ante los medios, que esta empresa, en los últimos 20 años, ha recibido más de 1,1 millones de euros de subvenciones directas de la Administración autonómica, en expedientes relacionados con el fomento de la generación de empleo, y en ayudas a la inversión.

El delegado planteará a Carbó "alternativas" para evitar los despidos y el cierre, como la posibilidad de cambiar de instalaciones a unas más pequeñas y que requieran un coste inferior al actual.

Las próximas reuniones entre la empresa y los representantes de los trabajadores para llegar a un acuerdo respecto al ERE presentado continuarán este viernes y el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, porque el plazo establecido se agota el jueves 24 de marzo, Jueves Santo.

Mostrar comentarios