Trabajadores de Alstom hacen huelga contra el ERE y el bloqueo del convenio

  • Los trabajadores de Alstom Wind, la filial de renovables de Alstom, y Alstom Transportes han hecho hoy huelga para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los primeros y la paralización del acuerdo sobre el convenio colectivo de los segundos.

Barcelona, 18 jun.- Los trabajadores de Alstom Wind, la filial de renovables de Alstom, y Alstom Transportes han hecho hoy huelga para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los primeros y la paralización del acuerdo sobre el convenio colectivo de los segundos.

Trabajadores de ambas empresas, unos 1.200 según CCOO, han protestado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, ante el ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat, por su situación y han reclamado al gobierno catalán una apuesta decidida por las políticas industriales.

En declaraciones a Efe, el vicepresidente del comité europeo de Alstom, Daniel García, ha explicado que los trabajadores quieren que la Generalitat apueste por la industria y se "deje de déficit cero, que nos está llevando a la ruina".

Los trabajadores de Alstom Wind realizan hoy una huelga de 24 horas, que ha sido seguida en un 100 %, según los sindicatos, y por entre un 70 y un 75 %, según la empresa, en contra del ERE, que supondrá el despido de 373 personas, 96 de ellas de la sede de Barcelona.

García ha destacado que personas de varios centros de Alstom Wind en España han venido hasta Barcelona para protestar contra el expediente.

Por su parte, los trabajadores de Alstom Transportes realizan hoy una huelga parcial de seis horas por turno en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo y por el incumplimiento de los puntos recogidos en el anterior convenio.

Según CCOO, el seguimiento de la huelga ha sido del 100 % en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y, según la dirección, en producción el seguimiento de la protesta ha sido casi total.

Los trabajadores de Alstom Wind han seguido su protesta ante el consulado francés en Barcelona, situado en el centro de la ciudad.

Mostrar comentarios