Tráfico. Este jueves entran en servicio tres nuevos radares de tramo en madrid, a coruña y zaragoza


La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en servicio, a partir de este jueves, tres nuevos radares de tramo en los túneles de Guadarrama, sentido Madrid, y Sartego, en A Coruña, así como en la circunvalación de Zaragoza.
Según informa la DGT, esto significa que los conductores que circulen por estos tramos a una velocidad media superior a la permitida recibirán una carta informativa comunicándoles que han cometido una infracción que ha sido captada por un radar.
Esta carta informativa se enviará durante un mes, hasta el 9 de enero de 2012, fecha a partir de la que cualquier conductor que circule por dichos tramos a una velocidad media superior a la permitida será sancionado y recibirá una multa con el importe correspondiente.
Los nuevos radares de tramo controlan la velocidad media de los vehículos que circulan en un determinado recorrido de vía. Su objetivo principal es regular la velocidad en aquellos tramos de carretera en que la seguridad está más comprometida, como túneles, viaductos o circunvalaciones de ciudades donde es muy alta la densidad de circulación de vehículos.

Mostrar comentarios