Tráfico. Julio frena el repunte de fallecidos en las carreteras tras cuatro meses al alza


El mes de julio concluyó con 111 personas fallecidas en las carreteras españolas, dos menos que en el mismo periodo del año pasado, de manera que quebró el repunte de la siniestralidad que venía produciéndose en los cuatro últimos meses.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos este viernes por Servimedia, en julio hubo 94 accidentes mortales, en los que perdieron la vida 111 personas, cuando en este mismo mes del año pasado se registraron 113 muertos en 89 accidentes.
De esta forma, el primer mes de la operación especial de la DGT con motivo de las vacaciones de verano concluyó con menos muertos que en julio del año pasado. Tráfico espera que entre julio y agosto de 2014 se produzcan unos 79 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera.
Con ello, se rompe la tendencia de cuatro meses consecutivos de repunte de muertes en accidentes de tráfico, ya que 90 personas fallecieron en marzo (21 más que en el mismo periodo de 2013), 103 en abril (19 más), 80 en mayo (8 más) y 106 en junio (13 más).
Este año comenzó con importantes reducciones de la siniestralidad en las carreteras españolas, ya que en enero murieron 60 personas (80 en el mismo mes de 2013) y en febrero perdieron la vida otras 69 (92 en 2013), de manera que en esos dos primeros meses se produjo un descenso del 25% en el número de víctimas mortales.
Pero esta situación se revirtió a partir de marzo y continuó con un trágico primer fin de semana de abril, que dejó 20 fallecidos (el peor desde agosto de 2012), con una Semana Santa que registró atascos inauditos en años precedentes y un repunte de la mortalidad (35, por 26 de la Pascua del año pasado).
El pasado puente del 1 de mayo acabó con más de una década de bajada de la mortalidad en las carreteras españolas, puesto que a partir de ese momento el número de personas fallecidas acumuladas durante el año superó por primera vez a las de 2013.
Esta situación continúa porque entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año han fallecido 619 personas en accidentes de tráfico, por 603 de los siete primeros meses de 2013, lo que supone un incremento del 2,7%.

Mostrar comentarios