Tranquilidad en los alrededores del congreso transcurrida una hora del anunciado asedio


La tranquilidad era la nota dominante en los alrededores del Congreso de los Diputados hacia las seis de esta tarde, cuando había transcurrido ya una hora del momento que la Plataforma ¡En Pie! había fijado para comenzar el "asedio" a la Cámara Baja.
Esta plataforma había llamado a sus seguidores a concentrarse a partir de las 17.00 horas en la Puerta de Alcalá, Puerta del Sol y Atocha con el fin de dirigirse hacia el Congreso.
Sin embargo, una hora después del momento anunciado en la convocatoria, en la plaza de Neptuno sólo había concentrado medio centenar de personas en la parte que da al comienzo de la Carrera de San Jerónimo y que lleva a la Cámara Baja.
Paralelamente, hacia las 18.00 horas más de 60 furgonetas de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios estaban situadas en distintas calles junto al Congreso, preparadas para cualquier posible intervención.
En la Carrera de San Jerónimo había emplazadas cinco furgonetas policiales en la parte que conduce a Sol, mientras otras diez cortaban esta calle en su acceso a la plaza de Neptuno.
Los antidisturbios esperaban órdenes de sus mandos situados en calles como Sevilla o Cedaceros. Al mismo tiempo, los efectivos policiales también podían verse en la la plaza de Cibeles, donde también había dos ambulancias.

Mostrar comentarios