Trasladarán al parricida de Moraña a la cárcel de León

  • David Oubel será trasladado a la prisión de León tras autorizar la jueza de Caldas su envío, según informa el Faro de Vigo.
  • El recluso habría recibido amenazas de muerte en la cárcel por lo que permanece en enfermería
El parricida de moraña (Pontevedra) se enfrentará a la prisión permanente

El presunto parricida de Moraña, David Oubel, será trasladado a la prisión de León tras autorizar la jueza de Caldas su envío, según informa el Faro de Vigo. El recluso habría recibido amenazas de muerte en la cárcel por lo que permanece en enfermería. No obstante, desde su ingreso el pasado sábado por la tarde, el parricida de Moraña ha permanecido en una celda individual acristalada vigilado por otro interno para evitar que se autolesionase.

Galicia está conmocionada por el presunto asesinato de las dos menores cuatro y nueve años. A su entrada en la cárcel el pasado sábado, las decenas de personas que acudieron a los juzgados de Caldas de Reis, protagonizaron escenas de tensión, pues tanto a la llegada como a la salida del presunto parricida le han increpado al grito de "asesino" e "hijo de puta" y agentes de la Guardia Civil incluso han tenido que contener el tumulto. Esa situación se ha repetido en el interior del penal, de ahí que se haya autorizado su traslado a la cárcel de León.

Por otro lado, la Policía Local de Caldas (Pontevedra) ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer el origen de las pintadas que aparecieron en el exterior de la inmobiliaria que regenta el presunto parricida de Moraña (Pontevedra), David O. R.

Además, una falsa alarma por un incendio en la vivienda del parricida, en la que supuestamente ocurrieron los asesinatos de las dos niñas, movilizó a última hora de la tarde de este domingo a efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Moraña.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING