Tres altos cargos del gobierno escaparon a un atentado en el sur de Yemen

  • El gobernador de Adén, el jefe de la policía y el gobernador Lahj escaparon este martes a un atentado en el sur de Yemen, un ataque que se produce después de que las autoridades lanzaron una operación contra los yihadistas.

Un coche bomba explotó al paso del convoy donde viajaban los funcionarios, provocando la muerte de un guardia. Según fuentes del hospital otras ocho personas resultaron heridas.

El nuevo gobernador de Adén, Aidarus al Zubaidi, el jefe de la policía, Shallal Ali Shayae, y el gobernador de la provincia fronteriza de Lahj, Naser al Jubaji, viajaban en el mismo vehículo tras un viaje a los Emiratos Árabes donde están las fuerzas que participan en la coalición árabe que apoya al gobierno en su lucha contra los rebeldes chiitas.

Aidarus fue nombrado en diciembre después de que su predecesor muriera en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Adén, sede temporal del gobierno después de que los rebeldes chiitas desplazaran al ejecutivo durante el conflicto interno, ha sufrido un aumento de la presencia de grupos yihadistas, como Al Qaida en la Península Arábica (APQA) y Estado Islámica.

Cerca de 6.000 personas han muerto desde marzo en el conflicto interno, según cifras de la ONU, de los cuales casi la mitad eran civiles.

La ronda de negociaciones de paz que tienen lugar en Suiza terminó el mes pasado sin un acuerdo.

faw/mou/mh/ras/hj/an/eg

Mostrar comentarios