Tres palestinos y cuatro colonos judíos heridos en choques en Cisjordania

  • Jerusalén.- Tres palestinos y cuatro colonos judíos resultaron heridos en enfrentamientos registrados hoy en el territorio palestino ocupado de Cisjordania cuando fuerzas israelíes destruyeron viviendas ilegales en una colonia, informaron fuentes militares.

El Ejército israelí bombardea objetivos en el norte y en el sur de la franja de Gaza
El Ejército israelí bombardea objetivos en el norte y en el sur de la franja de Gaza

Jerusalén.- Tres palestinos y cuatro colonos judíos resultaron heridos en enfrentamientos registrados hoy en el territorio palestino ocupado de Cisjordania cuando fuerzas israelíes destruyeron viviendas ilegales en una colonia, informaron fuentes militares.

El incidente tuvo lugar esta mañana en el asentamiento de Brajá, al oeste de la ciudad cisjordana de Naplusa, según indicó a Efe un portavoz del Ejército israelí, que añadió que uno de los colonos sufrió heridas de gravedad.

"Cuando fuerzas de la Administración Civil acudieron a derribar una edificación ilegal en la comunidad de Brajá, cerca de Yitzhar, se produjo un enfrentamiento entre colonos y palestinos de la zona", dijo el portavoz.

Las fuerzas de seguridad demolieron una caravana y un establo y, durante la operación, decenas de colonos atacaron las viviendas palestinas cercanas, informó la radio israelí citando fuentes palestinas.

Fuerzas policiales intervinieron para separar a las dos partes, que se tiraron piedras unos a otros, indicó la emisora.

Según informó el servicio de noticias israelí Ynet, los colonos también prendieron fuego a varios campos de cultivo palestinos de la zona.

El sector más radical del movimiento colono judío aplica una política que denomina del "precio", que consiste en atacar a palestinos o a sus propiedades cada vez que las fuerzas de seguridad israelíes desmantelan un asentamiento.

Mostrar comentarios