Tres soldados israelíes heridos al ser atropellados a propósito en Cisjordania

  • Tres soldados israelíes resultaron heridos este jueves cuando un conductor los atropelló en Cisjordania ocupada, antes de que unos militares dispararan contra su vehículo y consiguieran detenerlo, indicaron las fuerzas armadas de Israel.

El ataque se produjo entre Ramalá y Naplusa, y dos de los soldados están heridos de gravedad, precisó el ejército un comunicado.

El conductor del vehículo ha sido identificado por responsables palestinos como Mohamed Badwan, originario del pueblo de Biddu cerca de Ramalá. Las fuerzas israelíes registraron su casa tras el ataque, según esos responsables.

Badwan fue hospitalizado en Jerusalén en estado grave, informaron varios medios locales.

"Un vehículo golpeó a un grupo de peatones. Varios soldados, que se encontraban a proximidad, dispararon y detuvieron el coche", indicó un portavoz del ejército, el coronel Peter Lerner, a la AFP.

En los últimos meses, varios palestinos llevaron a cabo una serie de ataques contra soldados o civiles israelíes en Cisjordania y en Jerusalén.

Hamas, el movimiento islamista que gobierna en la Franja de Gaza, celebró el ataque calificándolo de "respuesta apropiada" a la ocupación israelí y a los "crímenes" de los colonos, según un portavoz, Abdel Rahaman Shadid.

Este se refería a la muerte de un bebé de 18 meses, el pasado 31 de julio, en un incendio imputado a extremistas judíos en Cisjordania.

bur-lal/hj/gm/eg

Mostrar comentarios