Tres soldados turcos muertos por una explosión atribuida a rebeldes kurdos

  • Ankara.- Tres soldados turcos murieron y otros dos resultaron heridos al explotar una mina en la provincia suroriental de Hakkari, atribuida a los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Tres soldados turcos muertos por una explosión atribuida a rebeldes kurdos
Tres soldados turcos muertos por una explosión atribuida a rebeldes kurdos

Ankara.- Tres soldados turcos murieron y otros dos resultaron heridos al explotar una mina en la provincia suroriental de Hakkari, atribuida a los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La televisión turca informó hoy de que la explosión ocurrió cuando un grupo de soldados efectuaba anoche una patrulla de rastreo en la zona rural de Cukurca, una localidad de Hakkari.

Los dos militares heridos fueron hospitalizados en Hakkari mientras se lanzaba una operación de castigo contra el PKK, considerado como responsable de haber colocado la mina en esa zona, poblada por la minoría kurda.

Dirigentes del PKK con base en el norte de Irak habían amenazado a principios de mes con intensificar los ataques al llegar la primavera, que permite a estos rebeldes moverse mejor en el territorio del sureste turco.

El PKK se levantó en armas en 1984 para lograr la autodeterminación de 12 millones de kurdos en Turquía y desde entonces más de 45.000 personas han muerto en una guerra no declarada entre este grupo y las fuerzas de seguridad turcas.

Mostrar comentarios