Tresserras ve la decisión de Mascarell como una nueva oportunidad en Cultura

  • Barcelona.- El conseller de Cultura en funciones, Joan Manuel Tresserras, ha afirmado hoy que no le ha sorprendido la decisión de su sucesor, el socialista Ferran Mascarell, de aceptar estar al frente de este departamento al considerar que se plantea una "nueva oportunidad".

Tresserras ve la decisión de Mascarell como una nueva oportunidad en Cultura
Tresserras ve la decisión de Mascarell como una nueva oportunidad en Cultura

Barcelona.- El conseller de Cultura en funciones, Joan Manuel Tresserras, ha afirmado hoy que no le ha sorprendido la decisión de su sucesor, el socialista Ferran Mascarell, de aceptar estar al frente de este departamento al considerar que se plantea una "nueva oportunidad".

"(Ferran Mascarell) debió de sentir que no tuvo tiempo para desplegar su proyecto y entiendo que, ahora, se plantee una nueva oportunidad", ha argumentado Tresserras, en referencia al fugaz paso de Mascarell por la conselleria de Cultura entre abril y noviembre de 2006 con Pasqual Maragall al frente de la Generalitat.

En declaraciones a RAC-1 recogidas por EFE, Tresserras ha expresado asimismo su convicción en que habrá "continuidad" en algunas de las políticas que ha llevado a cabo este departamento bajo su dirección.

Esta tarde, Tresserras traspasará la cartera del departamento de Cultura a Mascarell y, se da la circunstancia, que hace cuatro años este último le dio el relevo al primero tras la formación del segundo gobierno tripartito.

Mascarell "fue extremadamente amable" durante el traspaso, ha recordado Tresserras, para añadir que en su caso actuará también "adecuadamente hoy y los días siguientes que haga falta".

El conseller de Cultura en funciones, que ha tildado de "experiencia fantástica" y "periodo excepcional" su paso por este departamento, se reincorporará en febrero a su actividad profesional docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, según ha explicado.

No obstante, Tresseras ha recordado que se comprometió con ERC a promover un "debate entre la gente de izquierdas partidarios de la independencia y de la creación de un Estado catalán", por lo que seguirá vinculado a este partido.

En declaraciones a esta misma emisora, la consellera de Sanidad en funciones, Marina Geli, se ha referido también a Ferran Mascarell y, en este sentido, ha lamentado su marcha del PSC, "no como un reproche", ha dicho sino para el "proyecto socialista en un momento de revisión dentro del partido".

Mostrar comentarios