Trias niega que los hechos del Besós sean un caso de violencia racista

  • El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha negado hoy que el asesinato del joven senegalés ocurrido en el barrio del Besòs y los posteriores disturbios sean un episodio de violencia racista, y lo ha calificado como "una discusión que ha acabado en un hecho delictivo".

Barcelona, 4 ene.- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha negado hoy que el asesinato del joven senegalés ocurrido en el barrio del Besòs y los posteriores disturbios sean un episodio de violencia racista, y lo ha calificado como "una discusión que ha acabado en un hecho delictivo".

"En ningún caso se trata de violencia racista", ha insistido el alcalde, preguntado por los periodistas durante la firma de un convenio con la Obra Social de La Caixa para atender a niños en riesgo de exclusión social.

El alcalde ha destacado que la policía está actuando con acierto, eficacia y celeridad y ha reconocido que el barrio del Besòs "es un lugar no fácil, que es conflictivo, pero en ningún caso se puede hablar de violencia racista, el suceso se tiene que poner en su contexto, el de una pelea".

Una treintena de africanos se han concentrado este mediodía en la calle Palerm, en el barrio del Besòs de Barcelona, para protestar por el asesinato ayer de un joven senegalés sin que se hayan producido incidentes, aunque se respiraba un ambiente de calma tensa.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro vecinos de etnia gitana en relación con el asesinato del joven senegalés ocurrido anoche, lo que generó disturbios protagonizados por personas de la comunidad subsahariana.

Tras los altercados, miembros de la comunidad africana se han concentrado hoy en la calle Palerm con pancartas con lemas como "Justicia" y fotografías del joven fallecido.

Mostrar comentarios