Trinidad Jiménez llega a Benghazi con el propósito de expresar su apoyo al Consejo Nacional rebelde

  • BENGHAZI, 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Leyre Guijo) La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha llegado este miércoles a Benghazi, la capital de los rebeldes libios en el este de Libia, donde en estos momentos se está entrevistando con el presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafá Abdel Jalil.

BENGHAZI, 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Leyre Guijo)

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha llegado este miércoles a Benghazi, la capital de los rebeldes libios en el este de Libia, donde en estos momentos se está entrevistando con el presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafá Abdel Jalil.

Jiménez, que llegó a la ciudad poco antes de las once de la mañana (hora local y española), se reunirá posteriormente con el vicepresidente del Consejo y ministro de Exteriores de los rebeldes, Ali el Essawi. La ministra también tiene previsto visitar varios depósitos del Programa Mundial de Alimentos (PAM).

El objetivo de la visita de Jiménez a Benghazi --la primera de un miembro del Gobierno a la zona rebelde desde que comenzaron las protestas contra Gadafi, a mediados de febrero-- es expresar el respaldo del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a los rebeldes que luchan contra el régimen de Muamar Gadafi, a los que, sin embargo, no está dispuesto a apoyar financieramente.

Jiménez explicó ayer martes que el propósito de esta visita es "demostrar" de una manera "clara y evidente" al Consejo Nacional de Transición el "apoyo que tienen por parte del Gobierno de España", que ya les reconoce como "un interlocutor legítimo".

Mostrar comentarios