Trinidad jiménez: “no se puede volver al origen de los problemas”


La ministra de Asuntos Exteriores y cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, criticó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" que “otros partidos” apelen a medidas que tomaban cuando gobernaban, porque “no se puede volver al origen de los problemas”.
Durante la conferencia ofrecida hoy en el citado foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, la ministra explicó que el PSOE se presenta a las elecciones porque tiene “un diagnóstico, un modelo y un planteamiento para hacer que España juegue un papel activo en el escenario global”.
A lo largo de su intervención, la dirigente socialista mostró su defensa del Estado de bienestar con el que dijo que su partido está “plenamente comprometido”. “No vamos a dejar a nadie abandonado a su suerte”, indicó.
“No vamos a permitir que la crisis desmantele nuestro Estado de bienestar”, insistió. No obstante, tiró de datos y recordó que mientras el PP invirtió en el curso 2003/2004 739 millones de euros en becas, el PSOE ha invertido para este curso 1.600 millones de euros.
Así, recordó que mientras en el año 2004 la pensión mínima por viudedad se situaba en 384 euros, a día de hoy lo hace en 695, mientras que la pensión por jubilación ha crecido de 654 a 919 euros. “Nunca un Gobierno invirtió tanto en bienestar social, casi un 40 por ciento”, comentó.
“Mientras dependa de nosotros, nadie va a tocar la educación universal gratuita ni la sanidad”, explicó. En el campo de la sanidad, área en la que fue ministra, recordó que se trata de un sector que abarca a 1,2 millones de empleados, un 5,85 por ciento del total.
Afirmó que “España es uno de los países que menos gasta en sanidad y que más prestaciones ofrece”. Tampoco dudó en defender la aplicación de la Ley de Dependencia como generadora de empleo, una medida que ha permitido la creación de 300.000 nuevos puestos de trabajo.
De su vinculación con Málaga afirmó que se trata de la tierra de su familia y su “sitio más querido”. “Regreso a mi origen y regreso para quedarme, comprometida con los malagueños”, expuso.
De su proyecto para la ciudad, no avanzó mucho aunque sí explicó que la clave estará en las nuevas tecnologías y el sector servicios.
Respecto a la polémica sobre que el corredor mediterráneo no pase por Málaga, preguntó que si Antequera no está en Málaga. Para la dirigente socialista, “todo lo que sea bueno para una comarca es bueno para la provincia en su conjunto”.

Mostrar comentarios