Trinidad jiménez ve “razonable” y “habitual” que zapatero se reúna con actores políticos como iglesias


La portavoz socialista de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, afirmó este miércoles que ve “razonable”, “habitual” y “normal” que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “se reúna con todos los actores políticos, sociales y económicos con los que quiera reunirse”, tras conocerse su encuentro con el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que Zapatero revelara en la Cadena Ser que, a finales de 2014, mantuvo un encuentro con dos de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, por mediación del expresidente del Congreso José Bono, reunión de la que no informó previamente a Pedro Sánchez.
“Me parece bastante razonable que Zapatero se reúna con todos los actores políticos, sociales y económicos con los que quiera reunirse”, reconoció la exministra del Gobierno de Zapatero, para incidir en que “es habitual y es normal”. “No supone ningún tipo de problema para nadie, para mí no lo es”, dijo.
Preguntada por los posibles movimientos internos de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, Jiménez aseguró que “todo eso son comentarios que se pueden oír”, pero descartó haber “oído” comentarios internos.
Sobre su preferencia por Sánchez o Díaz, avanzó que no se pronunciará “hasta que uno u otro no se pronuncien sobre si pueden ser candidatos y se van a presentar a primarias”. “Nunca me he hecho eco de rumores”, apuntó, para recalcar que es “muy leal al PSOE”.
“Vamos a esperar el momento en que haya una convocatoria y que se abra el proceso, como hemos hecho siempre, nunca nos hemos adelantado al proceso”, remarcó tras ser preguntada por el hecho de que Sánchez ya haya mostrado su intención de concurrir a las primarias.

Mostrar comentarios