El tripartito iniciará el 23 de marzo la ronda de reuniones sobre la revisión del PGO

El tripartito iniciará el 23 de marzo la ronda de reuniones sobre la revisión del PGO
El tripartito iniciará el 23 de marzo la ronda de reuniones sobre la revisión del PGO
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, del Páramo ha explicado que la intención del Ejecutivo es terminar la revisión del Plan en la presente legislatura aunque ha reconocido que se trata de un objetivo difícil porque "los procesos urbanísticos son complejos".

Así, la segunda reunión, para trazar los objetivos particulares del nuevo Plan sería, el 30 de marzo. Del Páramo ha expresado su intención de lograr el máximo consenso y participación de todos los grupos políticos de la corporación en esta revisión. Ha recordado también que todos las formaciones políticas han expresado sus planteamientos urbanísticos, tanto en durante la campaña electoral como durante los últimos meses, por lo que las posturas ya son conocidas "y hay muchas cosas que consensuar".

No obstante, ha dejado claras sus líneas generales como concejal de Urbanismo. Ha mostrado su oposición al "modelo de crecimiento expansivo" seguido por los difernetes gobiernos municipales del PP. Un modelo que "hay que repensar porque no ha servido para solucionar los principales problemas de la ciudad", ha añadido. En su opinión, no se ha atendido a la "integración con el entorno", y todo se ha ligado a unas "expectativas de crecimeinto perpetuo que la crisis acabó echando abajo".

No obstante, su esperanza es alcanzar acuerdos al menos en lo que se refiere a los objetivos principales de la gestión urbanística ovetense, y dar solución a cuestiones como el uso de los nuevos espacios abiertos, como las parcelas de El Cristo o de La Vega, así como al desarrollo de una ciudada "más compacta".

ÁREA CENTRAL DE ASTURIAS

Ignacio Fernández del Páramo ha sido preguntado por el proyecto de crear un consorcio que abarque a los 29 ayuntamientos del área central de Asturias. Ha preferido esperar a leer el documento planteado por el Gobierno autonómico.

En todo caso, ha considerado que los ayuntamientos del área central deben actuar de forma conjunta y coordinada. En su opinión, la falta de colaboración ha conllevado graves problemas, como los déficits en las comunicaciones y transporte público, así como el crecimiento disperso.

Se trata de una necesidad que, según del Páramo, lleva muchos años planteándose "desde muchas voces difernetes".

Mostrar comentarios