Turquía abre cuatro nuevos campamentos para acoger a 43.000 refugiados sirios

  • Turquía abrió hoy el primero de los cuatro nuevos campamentos en los que espera alojar a 43.000 refugiados sirios que huyen de los enfrentamientos en su país, según informaron las autoridades turcas.

Ankara, 28 ago.- Turquía abrió hoy el primero de los cuatro nuevos campamentos en los que espera alojar a 43.000 refugiados sirios que huyen de los enfrentamientos en su país, según informaron las autoridades turcas.

La Dirección de Catástrofes y Situaciones de Emergencia turca (AFAD) anunció que abrió el primero de los cuatro campamentos levantados en las provincias de Adiyaman, Kahramanmaras y Gaziantep.

La nueva instalación inaugurada en Gaziantep tiene capacidad para 8.000 personas y ya acoge a los primeros 375 desplazados sirios, mientras que los otros tres campamentos comenzarán a funcionar antes del primero de septiembre

Los nuevos centros acogerán a parte de los sirios que por falta de espacio en otras instalaciones se encuentran en pabellones deportivos y colegios, además de unos 7.000 sirios que esperan al otro lado de la frontera para pasar a territorio turco.

Turquía acoge a más de 79.000 desplazados sirios, la mayoría de ellos en nueve campamentos creados para acogerlos temporalmente mientras dure el conflicto.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió hoy que ha detectado un creciente flujo de refugiados entrando en Turquía, que ha pasado de 500 personas que cruzan la frontera diariamente a una media de 5.000 por día en las dos últimas semanas.

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, solicitó el lunes a la comunidad internacional que comparta la carga de atender a los refugiados sirios.

El jefe de la diplomacia turca advirtió también de que se debían de tomar medidas por si la afluencia de desplazados aumentaba por el recrudecimiento del conflicto.

Davutoglu afirmó una semana antes que Turquía sólo podía recibir a 100.000 desplazados y que la ONU debería responsabilizarse de establecer campamentos bajo su protección dentro del territorio de Siria.

Mostrar comentarios