Turquía bombardea de nuevo las regiones fronterizas del Kurdistán iraquí

  • Ocho aviones F-16 de las Fuerzas Armadas turcas bombardearon esta madrugada supuestos refugios del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informó hoy la cadena CNNTürk, citando fuentes militares.

Estambul, 5 nov.- Ocho aviones F-16 de las Fuerzas Armadas turcas bombardearon esta madrugada supuestos refugios del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informó hoy la cadena CNNTürk, citando fuentes militares.

Los aviones despegaron anoche de la base aérea de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, y se dirigieron primero a la zona fronteriza de Hakurk en Irak para luego continuar a la región de Zap y a las montañas Kandil, más al sureste, donde se hallan los cuarteles generales del PKK.

La operación, que empezó a las 22:45 GMT y duró unas dos horas, se lanzó después de que aviones no tripulados hubiesen detectado movimientos de supuestos grupos guerrilleros en estas zonas, añadió la citada emisora.

Durante los bombardeos se destruyeron varias baterías de defensa antiaérea, especificó.

La agencia iraquí PUKmedia, portavoz del partido Unión Patriótica de Kurdistán (PUK) del presidente de Irak, Yalal Talabani, también informó sobre la operación, citando testigos locales, aunque detalló que los aviones sobrevolaron Kandil sin lanzar bombas.

Precisó que el bombardeo en Hakurk produjo daños en bosques y jardines pero no causó víctimas.

El viernes ya había tenido lugar una operación similar, también sin víctimas, según la misma agencia.

Por otra parte, cinco guerilleros del PKK murieron en una operación terrestre lanzada ayer en los Montes Cudi en la provincia suroriental de Sirnak, dijo hoy la agencia semipública turca Anadolu.

Mostrar comentarios