Turquía bombardea los montes Qandil en el norte de Irak

  • El ejército turco ha realizado hoy una serie de bombardeos aéreos contra supuestos refugios del Partido de Trabajadores Kurdos (PKK) en el norte de Irak, según PUKmedia, una agencia afín al presidente iraquí, el kurdo Yalal Talabani.

Estambul, 2 nov.- El ejército turco ha realizado hoy una serie de bombardeos aéreos contra supuestos refugios del Partido de Trabajadores Kurdos (PKK) en el norte de Irak, según PUKmedia, una agencia afín al presidente iraquí, el kurdo Yalal Talabani.

Los cazas turcos efectuaron durante una hora "densos bombardeos" y causaron numerosos daños materiales en la zona de Harkuk, en la provincia de Erbil, especifica la citada agencia, propiedad de la Unión Patriótica de Kurdistán, el partido de Talabani.

Turquía realiza con cierta regularidad este tipo de ataques aéreos para infligir daños a los cuarteles generales del PKK, ubicados en esta zona montañosa del Kurdistán iraquí autónomo.

Por otra parte, un ataque del PKK contra un cuartel de la gendarmería en el sureste de Turquía ha causado hoy tres muertos, informa la cadena NTV.

Miembros de la guerrilla kurda atacaron un cuartel del municipio de Lice, en la provincia de Diyarbakir, con lanzagranadas y fusiles, y en el combate murieron un agente y dos guerrilleros.

Turquía sigue en estado de tensión por la huelga de hambre de 682 presos kurdos, que reivindican el fin del régimen de aislamiento de Abdullah Öcalan, el fundador del PKK, encarcelado desde 1999.

En los últimos días, numerosas manifestaciones a favor de los huelguistas se han disuelto con cargas policiales y hoy se registraron enfrentamientos entre manifestantes y grupos contrarios en Edirne, en el oeste del país.

Mostrar comentarios