Turquía cree que los misiles iraníes no son una amenaza ni asunto de la OTAN

  • Ankara.- El ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, ha expresado su rechazo a la posibilidad de que la OTAN instale radares en suelo turco como parte de un sistema antimisiles, y aseguró que Irán no es una amenaza para Turquía ni un asunto que compita a la Alianza.

Turquía cree que los misiles iraníes no son una amenaza ni asunto de la OTAN
Turquía cree que los misiles iraníes no son una amenaza ni asunto de la OTAN

Ankara.- El ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, ha expresado su rechazo a la posibilidad de que la OTAN instale radares en suelo turco como parte de un sistema antimisiles, y aseguró que Irán no es una amenaza para Turquía ni un asunto que compita a la Alianza.

En declaraciones el martes a los medios turcos cuando regresaba a Ankara desde Bruselas, Davutoglu salió así al paso de informaciones sobre una supuesta petición de Estados Unidos a Ankara para instalar en suelo turco un radar de la OTAN como parte de un sistema defensivo contra misiles iraníes.

"Esto no es un asunto de la OTAN. Primero debe formularse una definición de la amenaza para los miembros de la OTAN. Luego, bajo esa luz, se podría considerar el asunto", declaró el ministro.

El jefe de la diplomacia turca insistió en que no ve que Irán, fronterizo con Turquía, sea una amenaza para el país eurasiático. "Pero tenemos la capacidad de eliminar cualquier amenaza que pudiera surgir", aseveró Davutoglu, en declaraciones recogidas hoy por todos los diarios turcos.

La pasada semana, el Ejército iraní anunció que había probado con éxito una versión avanzada de su misil de medio alcance Sayil-2, capaz de llegar a Israel, el sureste de Europa y las bases estadounidense en el golfo Pérsico.

Mostrar comentarios