Turquía critica a Austria por la reforma de la ley del Islam

    • Erdogan ha criticado duramente al país porque la ley, entre otras medidas, prohíbe a las mezquitas recibir financiación extranjera.
    • Turquía hará "todo lo posible" para "proteger" a los musulmanes que viven en Austria.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado duramente a Austria por la reforma de la ley del Islam, que entre otras medidas prohíbe a las mezquitas recibir financiación extranjera, y ha advertido de que"hará todo lo posible" para evitar este tipo de ataques a la religión.

El Gobierno austriaco aprobó esta semana la reforma de la ley del Islam, vigente desde 1912 y que reconoce esta creencia como culto oficial en Austria, que según las autoridades tiene como objetivo "reducir la influencia política y el control que se ejerce desde países extranjeros" en el Islam.

Erdogan ha advertido de que Turquía hará "todo lo posible" para "proteger" a los musulmanes que viven en Austria, en especial a aquellos con ascendencia turca, para evitar que sean "atacados", según ha informado el diario 'Hurriyet'.

El mandatario también ha hecho referencia en su discurso a los últimos ataques sufridos por musulmanes en Europa, indicando que están llegando "a un terreno diferente". "Tenemos que parar estos prejuicios", ha subrayado.

Mostrar comentarios