Turquía sigue considerando a Mursi como presidente legítimo de Egipto

  • El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha declarado que Turquía sigue considerando a Mohamed Mursi, derrocado hace dos semanas, como el presidente legítimo de Egipto, según publica hoy el diario turco Sabah.

Estambul, 16 jul.- El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha declarado que Turquía sigue considerando a Mohamed Mursi, derrocado hace dos semanas, como el presidente legítimo de Egipto, según publica hoy el diario turco Sabah.

"Para nosotros, Mursi continúa ocupando legalmente su cargo", aseguró el ministro en una entrevista con la emisora NTV que reproducen hoy varios diarios.

El jefe de la diplomacia turca criticó el golpe de Estado militar en Egipto, subrayó la legitimidad de las elecciones ganadas por Mursi y lamentó que el Gobierno elegido en las urnas ya no tuviera poder alguno.

Davutoglu advirtió contra las posibles consecuencias de un "efecto dominó a la inversa", si el golpe de Egipto no se llega a condenar de forma inequívoca.

"Quienes quieren volver al sistema anterior en otros países dirían que si en Egipto se ha aceptado, ellos pueden hacer algo similar. En Yemen, Túnez y Libia hay elementos que quieren volver a lo que había antes", alertó el ministro.

Añadió que si se toman medidas como la exclusión de los Hermanos Musulmanes, la organización de Mursi, de la política egipcia podrían repercutir en un aumento de la violencia en toda la región.

Por otra parte, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado en una reunión parlamentaria de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP), que rechazó una petición de entrevista del recién designado vicepresidente egipcio, Mohamed El Baradei, según publica hoy el diario "Radikal".

"Quisieron servirse de nosotros para legitimarse; lo rechazamos", justificó Erdogan su negativa, según "Radikal".

Mostrar comentarios