Tusk asegura que la UE ha actuado con "empatía" en la crisis migratoria que vive Europa

EUROPA PRESS

Durante su intervención en la 71ª Asamblea General de Naciones Unidas, Tusk ha señalado que Europa ha abordado una "crisis de refugiados sin precedentes" pero que en el proceso se ha mostrado dispuesto "a ayudar a los necesitados incluso si el resto del mundo les da la espalda y finge no ver lo que está ocurriendo".

El presidente del Consejo Europeo ha afirmado que el bloque ya está "restableciendo el orden en las fronteras externas" y ha mantenido su compromiso de seguir gastando "mucho más" de los "miles de millones de euros" que ya se ha gastado la UE en ayuda humanitaria.

Recalcando que el objetivo fundamental de Europa es "la paz", Tusk ha señalado que el terrorismo ha aumentado "en todo el mundo" y también en el continente europeo, sobre todo por parte del autodenominado Estado Islámico, por eso ha indicado que es necesaria una "estrategia global" contra el terrorismo.

En este sentido, el polaco ha señalado que Europa está trabajando con sus socios y que está mejorando "la capacidad fronteriza" para que "los terroristas no puedan entrar" y se pueda evitar "la infección del odio".

Así, ha señalado que es necesario utilizar "mejor" la herramienta que es Naciones Unidas para aunar esfuerzos en esta dirección.

Mostrar comentarios