UGT-A afronta su X congreso con consenso en el relevo en la dirección

  • Trescientos delegados asistirán al décimo congreso de UGT de Andalucía, que se celebrará desde mañana hasta el sábado en Sevilla, y en el que se ha forjado el consenso en torno al relevo en la secretaría general que deja Manuel Pastrana tras quince años en el cargo.

Sevilla, 8 may.- Trescientos delegados asistirán al décimo congreso de UGT de Andalucía, que se celebrará desde mañana hasta el sábado en Sevilla, y en el que se ha forjado el consenso en torno al relevo en la secretaría general que deja Manuel Pastrana tras quince años en el cargo.

De hecho, los intentos de presentar una candidatura alternativa a la de Francisco Fernández, vicesecretario de organización de UGT-A y "número dos" de Pastrana, se han desvanecido tras el apoyo recibido por el candidato oficial por todas las federaciones y las uniones provinciales y que fue escenificado en un acto conjunto.

La sustitución de Pastrana al frente de la secretaría general de UGT-A, a la que accedió hace quince años por cuatro votos de diferencia con su antecesor en el cargo Juan Mendoza, es el punto más espinoso de este congreso, si bien la dirección ha conseguido un cierre de filas en torno al candidato oficial.

Asimismo, los delegados, que representan a 200.000 afiliados, debatirán el programa de acción para los próximos cuatro años y elegirán a la comisión ejecutiva regional, que previsiblemente verá reducido el número de miembros que la componen actualmente.

Los delegados se distribuirán en tres comisiones de trabajo que debatirán el programa de acción, el programa fundamental y los estatutos y normativa interna del sindicato.

El congreso contará en la apertura con las intervenciones del secretario general, Cándido Méndez, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán; el presidente de la CEA, Santiago Herrero, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, entre otros.

Mostrar comentarios