UGT achaca la caída de los precios a la pérdida de poder adquisitivo

  • UGT ha asegurado que la caída de los precios de consumo es consecuencia de las políticas puestas en marcha por el Gobierno, que cercenan la reactivación del país y empobrecen a la población, de forma que restan poder adquisitivo a los trabajadores.

Madrid, 13 nov.- UGT ha asegurado que la caída de los precios de consumo es consecuencia de las políticas puestas en marcha por el Gobierno, que cercenan la reactivación del país y empobrecen a la población, de forma que restan poder adquisitivo a los trabajadores.

En un comunicado, el sindicato asegura que la caída de los precios de consumo en octubre del 0,1 % en tasa interanual, lejos de ser positiva, se debe al estancamiento de la actividad, a la paralización de la economía, a la ausencia de expectativas favorables y al desánimo de los ciudadanos.

Además, si se consolida, puede convertirse en una situación económicamente muy dañina para el país porque desincentiva la actividad, encarece la devolución de las deudas y deprecia activos de las empresas, en resumen, alimenta la depresión de la economía.

"Caen los precios porque la devaluación salarial y la pérdida de derechos de los trabajadores, debido a las políticas impuestas por el Gobierno, imposibilitan el consumo y la inversión", añaden.

Por todo ello, UGT pide otra política económica que no baje los salarios ni haga precarios los empleos, mediante el fortalecimiento de los sistemas de protección social, una reforma fiscal profunda que aumente los recursos públicos y un plan de estímulo al crecimiento a nivel europeo.

Mostrar comentarios