UGT afirma que la ley de Seguridad Privada es un nuevo ataque a la democracia

  • UGT ha afirmado hoy que la ley de Seguridad Privada aprobada ayer por el Congreso, que permite la detención en la calle por parte de los vigilantes privados, constituye "un nuevo ataque" del Gobierno del PP a la democracia española.

Madrid, 11 dic.- UGT ha afirmado hoy que la ley de Seguridad Privada aprobada ayer por el Congreso, que permite la detención en la calle por parte de los vigilantes privados, constituye "un nuevo ataque" del Gobierno del PP a la democracia española.

La ley "dinamita el concepto de seguridad pública atribuida a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en exclusiva, ya que, a partir de ahora, sus funciones podrán ser ejercidas por la seguridad privada", ha sostenido en un comunicado la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Según el sindicato, esta nueva concepción de la seguridad se encamina hacia la máxima de que "el que quiera seguridad que se la pague", con lo que estima que "extensas capas de la población estarán desamparadas y a merced de la delincuencia".

El Gobierno del Partido Popular renuncia con esta ley "a seguir concibiendo la seguridad como un derecho público e igual para todos", según UGT, pues considera que con la citada ley los vigilantes privados "sustituirán progresivamente a policías nacionales, guardias civiles, policías autonómicos y policías locales, en calles y espacios públicos".

Según el sindicato, las grandes empresas privadas de seguridad, "muchas de ellas con íntimas relaciones con el Partido Popular", ya están celebrando la ley porque "resultan enormemente beneficiadas" por ella.

Mostrar comentarios