Ugt afirma que las medidas anunciadas por zapatero "van en contra de lo que necesita el país"


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, criticó este miércoles las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno y aseguró que van "en la dirección contraria a lo que requiere el país".
En nota de prensa, Ferrer afirma que el sindicato "rechaza completamente" las medidas y asegura que España necesita una "reconstrucción fiscal" y no "rebajas fiscales ni regalos" como la reducción en la tributación de las pymes.
Por esta razón, el secretario de Acción Sindical de UGT asegura que la organización "se reafirma en el proceso de movilizaciones convocadas para los días 15 y 18 de diciembre para que se reoriente la política económica y social del Ejecutivo y se tenga como objetivo central la creación de empleo, algo que el Gobierno está abandonando".
En cuanto a la eliminación de la ayuda de 426 euros para los parados sin protección, Ferrer advierte de que esa decisión tendrá un efecto "muy negativo para más de medio millón de personas a partir del mes de febrero".
"Cerca de 600.000 personas van a quedarse sin nada, lo cual se vendrá a añadir al millón cien mil personas desempleadas que ya no tienen ningún tipo de cobertura económica en este momento", asevera.

Mostrar comentarios