UGT asegura que los datos del paro en abril son "especialmente negativos"

  • Madrid.- UGT aseguró que la caída del paro en abril es un dato "especialmente negativo", ya que el descenso es sólo atribuible al efecto estacional de la Semana Santa, mientras que en términos interanuales el paro no ha bajado, sino que ha subido un 3,1 %.

Madrid.- UGT aseguró que la caída del paro en abril es un dato "especialmente negativo", ya que el descenso es sólo atribuible al efecto estacional de la Semana Santa, mientras que en términos interanuales el paro no ha bajado, sino que ha subido un 3,1 %.

El sindicato aseguró en un comunicado que estos datos demuestran que el mercado de trabajo español se encuentra profundamente deteriorado, y achacó la caída de los contratos indefinidos en un 2,94 % y el aumento de los temporales en un 0,39 % a la reforma laboral del Gobierno.

En opinión de UGT, la recuperación del empleo no se producirá hasta que no lo haga la actividad económica y para lograrlo, son necesarias políticas de estímulo de la demanda interna, no de recorte del gasto público, como pide la UE.

Por ello, exigió un "cambio inmediato" en la política del Gobierno que fomente otro modelo productivo y se aleje del recorte del déficit público, que sólo considera útil para consolidar los buenos resultados una vez que el crecimiento económico ya se haya producido.

Mostrar comentarios