UGT avala que Blesa no tenga privilegios por ser expresidente de Caja Madrid

  • El secretario de Participación Sindical e Institucional de UGT, Frederic Monell, ha defendido hoy que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa esté sometido a la ley como el resto de ciudadanos y respondiendo de su responsabilidad al frente de la entidad financiera con su ingreso ayer en prisión.

Madrid, 6 jun.- El secretario de Participación Sindical e Institucional de UGT, Frederic Monell, ha defendido hoy que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa esté sometido a la ley como el resto de ciudadanos y respondiendo de su responsabilidad al frente de la entidad financiera con su ingreso ayer en prisión.

"Si ha habido responsabilidades a mí me parece bien que por ser presidente de una gran entidad financiera no tenga por qué no ser sometido a la ley", ha destacado.

En declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión Constitucional del Congreso que tramita la Ley de Transparencia, Monell ha recordado que en Caja Madrid se ha producido un "problema muy importante" con los impositores y los accionistas que la Justicia debe investigar.

"Me parece bien que la Justicia intervenga y al que toque y donde se establezcan las responsabilidades tendrán que responder", ha insistido.

Por su parte, el secretario de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito, ha mostrado su respeto por la decisión del juez de dictar el ingreso en la cárcel de Blesa.

"Absoluto respeto a las decisiones judiciales. Si hay una investigación en marcha que sea lo mas rápida posible y que se depuren las responsabilidades que se tengan que depurar", ha proclamado.

El juez Elpidio José Silva ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional de Blesa en la causa en la que investiga la compra en 2008 del City National Bank (CNB) de Florida (EEUU) por parte de Caja Madrid tras considerar "altamente no creíble" su versión.

Silva, que el pasado 16 de mayo ya había ordenado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 2,5 millones de Blesa, que depositó esa cantidad en menos de 24 horas, tomó esta decisión a petición de la acusación popular ejercida por el colectivo Manos Limpias después de interrogar durante casi tres horas al exbanquero.

Mostrar comentarios