UGT cree que es una "buena señal" que Alemania discuta soluciones al paro

  • El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha considerado hoy que "es una buena señal" que Alemania, que a su juicio "hasta ahora ha estado impulsando el austericidio", se reúna en Roma con otros países a discutir "el primer problema de España y Europa, el desempleo".

Madrid, 14 jun.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha considerado hoy que "es una buena señal" que Alemania, que a su juicio "hasta ahora ha estado impulsando el austericidio", se reúna en Roma con otros países a discutir "el primer problema de España y Europa, el desempleo".

El secretario de Acción Sindical de UGT se ha referido de este modo a la reunión que celebran hoy en la capital italiana los ministros de Economía y Trabajo de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España para abordar el problema del desempleo, en especial el juvenil.

Ferrer ha pedido a los países europeos que tengan el compromiso de defender que el fondo de 6.000 millones contra el desempleo juvenil se ponga en marcha de una manera "urgente".

El representante sindical habla de la "garantía juvenil", un fondo dotado con 6.000 millones de euros que supone la primera medida específica de la UE para combatir las alarmantes cifras de desempleo juvenil y que podría comenzar a utilizarse en 2014.

"Exigimos que en el Consejo Europeo de este mes haya políticas integrales y globales con partidas financieras y presupuestarias hacia el conjunto de los desempleados", ha concluido.

Mostrar comentarios