Ugt denuncia que la reforma de administración provoca “gran incertidumbre y tensión" entre los empleados públicos


La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT exigió hoy al Gobierno la apertura inmediata de la negociación dentro de las Administraciones para tratar los aspectos laborales que plantea la Reforma de las Administraciones Públicas.

A su juicio, adoptar medidas de esta índole, sin ningún tipo de información y negociación previa con los representantes de los trabajadores, genera “gran incertidumbre y tensión entre los empleados públicos”, según un comunicado.
Para UGT, las supresiones y fusiones de Organismos de la Administración General del Estado planteadas por el Ejecutivo cambian “sustancial y unilateralmente” las condiciones laborales de los empleados públicos y “deben negociarse previamente”, tal como contempla el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
El sindicato afirmó que parte de las medidas que plantea el Gobierno ya están en funcionamiento en las Administraciones Públicas.
UGT ha pedido al Gobierno información sobre los recursos humanos dentro de las Administraciones, con datos fiables sobre la plantilla –la última actualización del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas es de julio de 2012- y pide un pacto por el empleo y los servicios públicos.
Por último, el sindicato reiteró la “nula disposición” del Gobierno a negociar y facilitar información a los representantes de los trabajadores.

Mostrar comentarios