Ugt denuncia que los jóvenes que emigran se han quintuplicado en el último lustro


UGT denunció este lunes, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, que en los últimos siete años se ha quintuplicado el número de jóvenes españoles que emigran.
En un comunicado, el sindicato apunta que las causas de este incremento de la emigración juvenil son “las políticas de austeridad, la falta de empleo y las malas condiciones laborales, que están obligando a marchar a un número cada vez más creciente de jóvenes”.
A este respecto, advierte de que “en el extranjero tampoco encuentran el prometido paraíso laboral, ya que la precariedad es un mal endémico en toda Europa”.
Por ello, el sindicato considera que para activar el empleo juvenil es necesario reactivar los servicios de empleo público y centrarse, entre otras cosas, en desarrollar políticas de I+D+i, mejorar el sistema educativo y vincularlo a las necesidades del sistema productivo e incentivar la contratación indefinida.
“No podemos dejar escapar a las generaciones de jóvenes mejor preparadas, porque apostar por la juventud no es sólo una inversión de valor añadido para el futuro, sino también para el presente”, concluye.

Mostrar comentarios