Ugt niega que la consultora temiqui ingresara 600.000 euros de los ere de andalucía


La Federación de Industria y Trabajadores Agrario (Fitag) de UGT negó este lunes que la sociedad consultora Temiqui, de la que es único accionista y que no tiene “ningún vínculo” con la organización confederal del sindicato, haya facturado 600.000 euros procedentes de los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Andalucía presuntamente ilegales.
En un comunicado, Fitag asegura que Temiqui, que ofrece servicios de consultoría y asesoramiento, sólo ha facturado 162.718 euros por un ERE en Andalucía y fue en el caso de la Faja Pirítica de Huelva, que, según defiende, es “rotundamente incierto” que esté vinculado a los expedientes “falsos”.
La organización responde así a la información publicada este lunes por ‘ABC’ en la que el diario afirma que “la cúpula estatal de UGT cobró 600.000 euros por gestionar falsos ERE andaluces”.
En este sentido, añade que la sociedad “no ha percibido nunca ninguna otra cantidad con origen en expedientes de regulación de empleo de Andalucía”. “Todas las demás cantidades ingresadas ese año (2008), los anteriores y los siguientes, lo han sido por actuaciones sindicales fuera de Andalucía”, insiste la federación.
Asimismo, Fitag asegura que Temiqui “no pertenece a ninguna trama empresarial y actúa con plena transparencia”, y añade que “no tiene nada que ver” con Artensa.

Mostrar comentarios