UGT rechaza "rotundamente" la instrucción de horarios de empleados públicos

  • La Federación de Servicios Públicos de UGT ha rechazado hoy "rotundamente" la instrucción de trabajo y horarios en la Administración General del Estado por entender que cambia los derechos consolidados de los empleados públicos por prebendas sujetas al capricho de los gobernantes.

Madrid, 27 dic.- La Federación de Servicios Públicos de UGT ha rechazado hoy "rotundamente" la instrucción de trabajo y horarios en la Administración General del Estado por entender que cambia los derechos consolidados de los empleados públicos por prebendas sujetas al capricho de los gobernantes.

En un comunicado, UGT ha opinado así tras conocer la instrucción que el Ministerio de Hacienda planteó ayer a la Mesa General de Negociación Administración Estado (MGNAGE).

El sindicato señala que se transforman todos los derechos relativos a la conciliación de la vida familiar en potestades discrecionales de la administración, al dejarlos condicionados a las necesidades de servicio.

Asimismo, critica el aumento de la jornada de trabajo por no responder a justificación lógica.

UGT sostiene que el proceder de la administración en la negociación, "con una patente falta de rigor y seriedad", deja traslucir el "desprecio" del Gobierno hacia los empleados públicos y la negociación colectiva.

La resolución del Ministerio establece que la jornada laboral de los empleados públicos se establece a partir de 2013 en 37 horas y media a la semana (1.664 horas anuales), con lo que se consolida el incremento horario derivado de los cambios normativos introducidos en 2012.

Además, al menos la mitad de las vacaciones habrán de ser disfrutadas entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, concentrando por tanto una parte de las vacaciones en el período de menor actividad, pero permitiendo que otra parte pueda disfrutarse en períodos distintos.

Mostrar comentarios