UGT y CCOO se concentran contra una subida del IVA que consideran perjudicial

  • Decenas de militantes de UGT y CCOO se han concentrado hoy junto a la delegación de Hacienda de Sevilla contra la subida del IVA prevista a partir del 1 de septiembre, una medida que consideran que "empobrece" a la población y hace pagar la crisis a los trabajadores, "siempre a los mismos".

Sevilla, 30 ago.- Decenas de militantes de UGT y CCOO se han concentrado hoy junto a la delegación de Hacienda de Sevilla contra la subida del IVA prevista a partir del 1 de septiembre, una medida que consideran que "empobrece" a la población y hace pagar la crisis a los trabajadores, "siempre a los mismos".

Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla, ha dicho a los periodistas que la concentración, también secundada por organizaciones de consumidores y empresas de economía social, es para informar a los ciudadanos del rechazo al aumento del IVA, que "contribuirá al empobrecimiento de la población".

Ese incremento, según Vidán, no facilitará la reactivación económica sino que provocará más cierre de empresas y más paro, todo ello mientras que las grandes fortunas tributan un 1 % a través de las SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable).

Por ello, ha pedido que el Gobierno empiece a aplicar políticas de crecimiento para la reactivación de las empresas y la generación de empleo.

Rafael Vargas, secretario de Acción Institucional y delegaciones Locales de UGT de Sevilla, ha agregado que el Gobierno del PP, con la subida del IVA, "castiga siempre a los mismos", a los parados, pensionistas, jóvenes y a las familias trabajadoras, que no son responsables de la crisis.

Como contrapartida, ha apuntado Vargas, el Gobierno plantea una amnistía fiscal que beneficia a "los defraudadores y a los grandes chorizos que nos arruinado", por lo que ha señalado que es necesario "darle de nuevo la voz al pueblo" debido a "engaño" en el que ha incurrido el Gobierno con sus promesas electorales.

Vargas ha señalado que la concentración de hoy, a la que se sumarán otras en grandes pueblos así como mociones en los ayuntamientos contra el aumento del IVA, es para "calentar motores" ante la movilización de ámbito nacional convocada el 15 de septiembre en Madrid.

Mostrar comentarios