UME mantiene 146 militares en tareas extinción incendio Ávila y 19 en Murcia

  • La Unidad Militar de Emergencias (UME) mantiene desplegados hoy 146 militares en tareas de extinción del incendio declarado en Navalacruz (Ávila) y otros 19 en el de Atamaría (Murcia).

Madrid, 22 ago.- La Unidad Militar de Emergencias (UME) mantiene desplegados hoy 146 militares en tareas de extinción del incendio declarado en Navalacruz (Ávila) y otros 19 en el de Atamaría (Murcia).

La UME prosigue hoy su colaboración con los gobiernos de las comunidades autónomas de Murcia y de Castilla y León, en las tareas de extinción de los incendios forestales declarados, durante el fin de semana pasado, en el término municipal de la localidad murciana de Atamaría y en la población abulense de Navalacruz.

En torno a las dos de la tarde ambos incendios se encontraban prácticamente controlados y se espera que en las próximas horas puedan darse por extinguidos.

Por ello, el despliegue de efectivos de la UME se ha ido reduciendo de acuerdo al nivel de emergencia y en Navalacruz se han replegado dos secciones del BIEM I, quedando 146 militares del BIEM V sobre el terreno, y en Atamaría un pelotón formado por 19 componentes procuran enfriar las últimas zonas que han ardido.

En total, se han desplazado a las distintas zonas diez secciones de los Batallones de Intervención en Emergencias I, III y V, con sede en Torrejón (Madrid), Bétera (Valencia) y San Andrés de Rabanedo (León), respectivamente, formadas por un total de 597 militares, según informa la UME en un comunicado.

Hasta las zonas de los siniestros han desplazado 36 autobombas para ataque directo al fuego, 12 autobombas nodriza y otros 57 vehículos de comunicaciones, transporte y ambulancias, que se sumaron al resto de efectivos de bomberos y brigadas forestales dispuestos por las Comunidades Autónomas afectadas.

Asimismo, la UME, bajo mando operativo de su general jefe, ha colaborado, para integrarse en el dispositivo de medios aéreos presente en la zona, con el envío de diferentes helicópteros.

Mostrar comentarios