Un 9 % de la población activa lusa trabaja en la Administración central

  • El 9,1 por ciento de la población activa de Portugal trabaja en la Administración central, donde en el primer semestre de este año los puestos de trabajo cayeron un 3,1 % respecto al mismo periodo del pasado año.

Lisboa, 26 sep.- El 9,1 por ciento de la población activa de Portugal trabaja en la Administración central, donde en el primer semestre de este año los puestos de trabajo cayeron un 3,1 % respecto al mismo periodo del pasado año.

Según los datos del Boletín del Observatorio del Empleo Público divulgados hoy, la administración central lusa daba trabajo hasta junio de este año a 507.930 personas de los 5,5 millones de portugueses en edad de trabajar.

En el primer semestre de este año, el empleo público registró una caída de 16.054 puestos de trabajo respecto al periodo homólogo de 2010 y de 4.494 puestos frente al semestre precedente de 2010.

A cambio de los 78.000 millones de euros que recibirá de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Portugal debe de poner en práctica drásticas reformas económicas para sanear sus cuentas, entre las que se incluye una reducción anual del 2 % de los funcionarios hasta 2014, a los que ya bajaron el sueldo un 5 % de media.

Mostrar comentarios