Un barco mercante con 25 tripulantes se incendia a unas 25 millas de Mallorca

  • El carguero, que llegará de madrugada al puerto de la isla balear, había partido de Cerdeña y su destino era el puerto de Valencia.
Grimaldi Lines, Grande Europa, buque incendiado Mallorca
Grimaldi Lines, Grande Europa, buque incendiado Mallorca
Youtube

Un barco mercante con 25 tripulantes ha sufrido un incendio este miércoles de madrugada cuando navegaba a 25 millas al sur de Mallorca, según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112 de Baleares. Actuaron para sofocar el incendio dos helicópteros y tres embarcaciones de salvamento marítimo, que han evacuado a 14 de los tripulantes. El director general de Marina Mercante del Ministerio de Fomento, Benito Núñez, ha señalado este miércoles que el buque llegará al muelle exterior de la zona comercial del puerto de Palma durante la madrugada del jueves.

"Actualmente el barco se encuentra a unas 12 millas del puerto de Palma y está siendo remolcado. Presenta una evolución favorable respecto al incendio aunque hasta que no verifiquemos todos los posibles focos susceptibles de incendio no podremos darlo por extinguido", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Todos los evacuados han recibido atención médica y ninguno tiene lesiones relevantes. Los nueve tripulantes que permanecen en el barco están prestando apoyo a las tareas de extinción, según ha indicado en su cuenta de Twitter el 112.

La embarcación, llamada 'Grande Europa', es un carguero de 183 metros de eslora, de 20 años de antigüedad y con bandera italiana de la naviera Grimaldi Lines. El carguero, que permanece a unas 15 millas de Cabrera, el Parque Nacional al sur de Mallorca, había partido de Cerdeña y su destino era el puerto de Valencia.

En prevención de posibles vertidos tóxicos del buque incendiado se ha activado el Plan Especial por Contaminación de Aguas Marinas de Baleares (Cambal) en fase de prealerta.  Según el 112, de momento se desconocen las causas del incendio. Salvamento Marítimo está actuando con dos helicópteros y tres embarcaciones -'Salvamar Acrux', 'Guardamar Calíope' y 'Marta Mata'-

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el fuego ha comenzado pasadas las 04.00 horas y a las 10.30 horas continúa el operativo para controlar el mismo. 

Mostrar comentarios