Un cámara pilla a un grupo de inmigrantes entrando ilegalmente en EEUU mientras graba a una modelo

    • En el vídeo se puede ver cómo llega un barco a la costa, varias personas descienden de él y salen corriendo a esconderse.
    • Las autoridades han advertido de que la entrada ilegal en Estados Unidos es un delito y han avisado de que van a reforzar la vigilancia.
Modelo estadounidense por la que se grabó la patera
Modelo estadounidense por la que se grabó la patera

Una grabación de solo treinta segundos se ha hecho viral en pocas horas en Internet. ¿El motivo? Muestra dura realidad de muchos inmigrantes que luchan por llegar a las costas de Estados Unidos.

Ekaterina Juskowski estaba filmando a una modelo en una playa de Miami. De pronto, deja de grabar ya que observar cómo un pequeño barco se ha colado en el plano. Sin embargo, al ver que varias personas descendían de la embarcación, rápidamente reanudó la grabación.

Según cuenta el diario local New Times Broward-Palm Beach, en el clip, colgado en YouTube, "se observa cómo las personas que iban en la embarcación corren rápidamente a refugiarse lejos de la arena en busca de una zona segura, ante la mirada estupefacta de los presentes"

Por su parte, el portavoz de la patrulla de frontera estadounidense ha afirmado que el vídeo es una prueba de la facilidad con la que los inmigrantes ilegales entran en Estados Unidos.

Además, ha que es un transportar a inmigrantes constituye un delito de tráfico de personas. "La línea de costa de este estado es tan larga que resulta imposible que las patrullas la puedan vigilar en su totalidad e impedir que tanto inmigrantes como cargamento de substancias ilegales lleguen a los Estados Unidos desde el mar. A pesar de ello, la vigilancia se ha incrementado", ha asegurado al diario

Mostrar comentarios