Un convoy de ayuda entra en ciudad asediada cerca de Damasco (Cruz Roja)

  • Un convoy de ayuda médica y alimentaria penetró el miércoles en la ciudad de Muadamiyat al Sham, cerca de Damasco, asediada por las fuerzas del régimen sirio, anunció un responsable del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El convoy del CICR está compuesto por diez camiones llenos de comida y otros dos con medicamentos y equipamiento sanitario, precisó Pawel Krzysiek, portavoz de la institución en Siria.

"Entramos con ayuda médica en Muadamiyat al Sham y distribuimos comida en la zona" que separa las regiones en manos de las fuerzas del régimen y las de los rebeldes, añadió.

Muadamiyat al Sham empezó a ser asediada a principios de 2013 y un año más tarde las condiciones mejoraron gracias a una tregua.

En enero volvió a ser clasificada ciudad asediada por la ONU, y las condiciones de vida se degradaron enormemente, hasta provocar una gran hambruna.

Unas 486.700 personas viven asediadas en Siria, más de la mitad de las cuales por el régimen, mientras que un total de 4,6 millones de personas viven en zonas denominadas "de acceso difícil", según la Oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU (OCHA).

Madaya, otra ciudad asediada por el régimen, y Fua y Kafraya, estas dos rodeadas por los rebeldes, han recibido ayuda de forma irregular en las últimas semanas.

rh-lar/jri/iw/jz/dmc

Mostrar comentarios