Un detenido de entramado empresarial que compraba maquinaria y no la pagaba

  • La Guardia Civil ha detenido, en una operación denominada "M@chinery", a un vecino de Badajoz de 49 años, integrante de un entramado que utilizaba empresas ficticias para comprar maquinaria en diversos lugares de España que luego no pagaba.

Mérida, 27 feb.- La Guardia Civil ha detenido, en una operación denominada "M@chinery", a un vecino de Badajoz de 49 años, integrante de un entramado que utilizaba empresas ficticias para comprar maquinaria en diversos lugares de España que luego no pagaba.

La operación se inició en diciembre del 2011 a raíz de la denuncia de un empresario de la localidad de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) en la que manifestaba cómo había sido objeto de una estafa por parte de una empresa ubicada en la provincia de Badajoz, que le compró por 171.000 euros una motoniveladora y una compactadora de segunda mano.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, estas máquinas fueron adquiridas mediante pagarés, pero al ser entregados en la entidad bancaria le notificaron que no tenían fondos.

Con el análisis de esta documentación, la Guardia Civil pudo averiguar que los sellos estampados en facturas, así como el nombre y licencias fiscales eran de empresas ficticias.

Esta empresas ficticias también intentaron llevar a cabo este fraude el pasado mes enero a un empresario de la localidad de Rosal de la Frontera (Huelva), aunque no se pudo consumar al comprobar el empresario antes de entregar las máquinas que los pagarés por 165.000 euros no tenían fondos.

Se da la circunstancia de que el ahora detenido, también fue arrestado con anterioridad como presunto autor de un incendio ocurrido en octubre en una barriada de Badajoz.

Mostrar comentarios