Un enviado ruso viaja a Níger y a otros países africanos aliados de Gadafi

  • Moscú.- El enviado del Kremlin para África y Oriente Medio, Mijaíl Marguélov, inicia hoy una gira en la que visitará Níger, Mali y Mauritania, tres de los países que apoyaron al dictador libio, Muamar el Gadafi.

Un enviado ruso viaja a Níger y a otros países africanos aliados de Gadafi
Un enviado ruso viaja a Níger y a otros países africanos aliados de Gadafi

Moscú.- El enviado del Kremlin para África y Oriente Medio, Mijaíl Marguélov, inicia hoy una gira en la que visitará Níger, Mali y Mauritania, tres de los países que apoyaron al dictador libio, Muamar el Gadafi.

"Según la información en nuestro poder, el coronel (Gadafi) reclutó mercenarios en el territorio de esos países", afirmó Marguélov, según las agencias rusas.

Marguélov considera que "ahora ha llegado al momento de abordar con las autoridades de Níger, Mali y Mauritania su participación en el arreglo del conflicto libio".

El diplomático, que también viajará a Marruecos y al Líbano, subrayó que, "de una u otra forma, las conversaciones tratarán sobre el destino de Gadafi".

En particular, Marguélov también intentará corroborar en Níger la veracidad de la información acerca de la entrada en el país el domingo procedente de Libia de "cierto convoy" en el que iba el tercer hijo de Gadafi, Saadi.

Precisamente, el departamento de Estado norteamericano había confirmado ayer la intención de las autoridades de Níger de detener a Saadi Gadafi y cooperar con el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.

Rusia, que siempre criticó la operación militar de la OTAN, reconoció el pasado 1 de septiembre al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio como autoridad legítima en el país norteafricano.

Según la prensa rusa, el Kremlin intenta defender sus importantes intereses económicos en Libia, donde Rusia participa en varios proyectos de explotación de gas y petróleo, y la construcción de infraestructuras de transporte.

Mostrar comentarios