Un eritreo admite el doble crimen en una tienda Ikea de Suecia (abogado)

  • Un eritreo de 36 años reconoció este jueves ser el autor del doble homicidio cometido el martes en una tienda Ikea de Västeras, en Suecia, anunció este jueves su abogado, Per-Ingvar Ekblad.

"El hombre reconoce los dos asesinatos", escribió la agencia de prensa TT, que interrogó al abogado en el palacio de Justicia de Västeras, a un centenar de kilómetros de Estocolmo.

El eritreo, que fue hallado gravemente herido en el lugar del crimen, salió del coma este jueves y permanece hospitalizado.

La justicia ordenó su ingreso en prisión, acusado de homicidio voluntario.

Otro eritreo de 23 años detenido en una parada de autobús poco después de los hechos fue liberado. El hombre, considerado el presunto cómplice, niega desde el principio cualquier implicación en los hechos.

El diario Aftonbladet afirmó el miércoles que las imágenes de videovigilancia de la tienda Ikea permitían entender las circunstancias del apuñalamiento mortal de una mujer de 55 años y de su hijo de 28, dos clientes del establecimiento.

En ellas se puede ver cómo el eritreo de 36 años agarra dos cuchillos de la sección de utensilios de cocina "unos segundos antes del asesinato" y apuñala a sus dos víctimas. Luego "el ataque termina cuando el presunto se da una cuchillada en el estómago", según Aftonbladet.

Suecia alberga una comunidad de unos 18.000 inmigrantes eritreos que huyeron de un régimen autoritario y de la pobreza. Esta comunidad puede aumentar considerablemente en los años venideros, puesto que los eritreos son los solicitantes de asilo más numerosos en Suecia, por detrás de los sirios.

Más de 4.200 eritreos presentaron una solicitud de asilo en los siete primeros meses de 2015, después de que 11.500 lo hicieran en 2014.

hh-cbw/ial/ra/sgf/

Mostrar comentarios