Un error del pp permite aprobar en el congreso una iniciativa de la izquierda plural


Un fallo de votación del PP permitió hoy sacar adelante en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley de La Izquierda Plural en defensa de “la situación de las personas promotoras de empleo en los Servicios Públicos de Empleo”.
La iniciativa, aprobada en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, insta al Gobierno a garantizar hasta el 12 de diciembre de 2012 el puesto de trabajo de los 1.500 técnicos que se contrataron en 2010 para reforzar los servicios públicos de empleo transferidos a las comunidades autónomas.
Además, pide establecer “una mesa de diálogo con los gobiernos de las comunidades autónomas y las organizaciones sindicales para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2015 el Plan Extraordinario de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral”.
Finalmente, apremia a “equiparar el presupuesto español de las políticas activas de empleo y el ratio de profesionales dedicados a la atención de cada persona desempleada a las cifras del resto de la Unión Europea”.
En España hay un trabajador del Servicio Público de Empleo por cada 189 parados. La iniciativa presentada por La Izquierda Plural denuncia que esta cifra se encuentra muy lejos del ratio de la UE, que dedica un técnico por cada 50 desempleados, y por eso reclama mantener a los 1.500 técnicos contratados en 2010 para estas funciones.

Mostrar comentarios