Un exmilitante del PP se une a PSM y 'Podemos' para lograr la alcaldía de su pueblo

    • Fuentes socialistas explicaron que con este acuerdo el imputado Mario de la Fuente, que lleva más de 20 años ejerciendo el poder municipal en Robledo de Chavela, dejará la Alcaldía.
    • Los cinco ediles del PP pasarán a la oposición.
Victoria encarga a los forestales un informe para analizar si hay relación entre los incendios de Navas y Robledo
Victoria encarga a los forestales un informe para analizar si hay relación entre los incendios de Navas y Robledo

El exteniente de alcalde de Robledo de Chavela Fernando Casado, que dejó el PP y se presentó a las elecciones como cabeza de lista de la Unión Popular por Robledo (UPPR), será el próximo alcalde de esta localidad tras el acuerdo de investidura alcanzado ayer con representantes del PSM y de la Agrupación Abierta de Robledo (AAR), impulsada por 'Podemos'.

Fuentes socialistas explicaron que con este acuerdo entre PSM (dos ediles), UPPR (tres) y AAR (uno), "el polémico e imputado Mario de la Fuente, que lleva más de 20 años ejerciendo de manera despótica el poder municipal, dejará la Alcaldía".

Los cinco ediles del PP pasarán a la oposición, señalaron las mismas fuentes, que manifestaron que "nuestras prioridades son las políticas públicas para el bienestar social y las instituciones justas que trabajan con limpieza democrática".

La "expulsión democrática del alcalde corrupto" de Robledo de Chavela supondrá "la llegada de la democracia" al Ayuntamiento, indicaron las mismas fuentes, que señalaron que las tres formaciones "hemos valorado positivamente las coincidencias en varios puntos de los programas electorales".

"Hemos acordado un plan de auditorías y transparencia, publicar en la página web todos los contratos y subvenciones para consulta de los ciudadanos, establecer un control de todos los gastos de representación y la rescisión del contrato de renting y devolución de los vehículos (Volkswagen Passat y Audi A4) que usaba el todavía alcalde en funciones", concluyeron.

Mostrar comentarios