Un fiscal se encargará específicamente de los casos de niños robados


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, anunció hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que un miembro del Ministerio Público se encargará específicamente de los casos de los niños robados.
En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Torres-Dulce señaló que su institución debe dar una “pronta” respuesta a todo tipo de demandas sociales, como lo que afecta a la “dolorosa” circunstancia de los niños robados.
Indicó que considera que su institución está dando una “inmediata” respuesta a esta inquietud social, pero anunció que pretende nombrar un “fiscal coordinador” para estas causas. La idea es que exista “una cabeza visible que dé respuestas a las demandas de aquellos que piensen que podemos no estar dando respuesta” a esta cuestión.
Este fiscal de los niños robados estará al tanto de las causas existentes y trabajará en los supuestos en los que sea posible abrir “nuevas posibilidades de investigación”.
Torres-Dulce destacó que este asunto es “un terreno que no resulta fácil investigar ni de calificar jurídicamente”, aunque expresó su compromiso de “despejar cualquier duda que por parte de la ciudadanía pueda haber de actividades delictivas en el pasado que pueden haber producido estos desgarros familiares absolutamente intolerables”.
Por este motivo, concluyó que también sería importante que la Administración del Estado y las comunidades autónomas colaborasen para facilitar medios para estas investigaciones.

Mostrar comentarios