Un grupo extremista reivindica el atentado terrorista en el este del Líbano

  • Las llamadas Brigadas de los Suníes Libres en Baalbeck, que anunció el 17 de marzo su adhesión al radical Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), reivindicó el atentado que ayer costó la vida a un oficial de la Policía y dejó 33 heridos en el este del Líbano.

Beirut, 21 jun.- Las llamadas Brigadas de los Suníes Libres en Baalbeck, que anunció el 17 de marzo su adhesión al radical Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), reivindicó el atentado que ayer costó la vida a un oficial de la Policía y dejó 33 heridos en el este del Líbano.

"La Brigada reivindica la explosión en Dahr el Baydar y considera que esta no alcanzó su objetivo, aunque lo logrará mas tarde", afirmó el grupo yihadista, filial de Al Qaeda, en un comunicado según informaron hoy medios locales.

Ayer, al menos una persona murió y 33 resultaron heridas, entre ellas una pareja colombiana, en un atentado frustrado contra el jefe de la Seguridad Nacional libanesa, el general Abás Ibrahim.

El suicida hizo estallar la carga explosiva, estimada entre 25 y 30 kilos, que transportaba en un vehículo todoterreno momentos después del paso del convoy en el que se desplazaba el general Ibrahim, que salió ileso.

Los grupos yihadistas en el Líbano han reivindicado anteriores ataques, en especial los dirigidos contra las áreas dominadas por Hizbulá como castigo a su participación en la guerra del país vecino.

Mostrar comentarios