Un helicóptero busca una vaquilla escapada hace dos días en Ondara (Alicante)

  • Un helicóptero de los bomberos de la Diputación de Alicante busca una vaquilla, de siete meses y de entre 150 y 180 kilogramos, que se escapó hace dos días de las fiestas de una pedanía del término municipal de Ondara, en la comarca alicantina de la Marina Alta.

Ondara (Alicante), 8 ago.- Un helicóptero de los bomberos de la Diputación de Alicante busca una vaquilla, de siete meses y de entre 150 y 180 kilogramos, que se escapó hace dos días de las fiestas de una pedanía del término municipal de Ondara, en la comarca alicantina de la Marina Alta.

La res, de la ganadería JR Paiportero, no ha podido ser capturada después de que el pasado sábado, sobre las 20.00 horas, se escapara del recinto acotado en la pedanía de Pamis, un núcleo urbano rodeado de explotaciones de naranjos.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Ondara, José Joaquín Ferrando, del PP, ha relatado que el helicóptero ya operó ayer domingo, aunque sin éxito, y que vuelve hoy a participar en las labores de búsqueda junto a una brigada de los bomberos, seis policías locales y varios agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

En un principio, se considera que la vaquilla no resulta peligrosa para la población por su corta edad y escaso peso, y tampoco se tiene constancia de que haya causado daños materiales o personales.

Según el alcalde, anoche fue vista en una zona cercana a Pamis pero a causa de la oscuridad no se pudo proceder a su captura, y en estos momentos se desconoce su ubicación.

Mostrar comentarios